El presidente del organo electoral, Jacinto Herrera hizo el llamado tras que, el candidato de Morena dijera que son estupidas las medidas tutelares sobre violencia politica de género aprobadas por los consejeros.

Los candidatos a un cargo de representación popular deben conducirse con civilidad en el resto de campañas y evitar descalificaciones hacia el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues solo se descalifica a quienes organizan el proceso comicial que derivará en las votaciones del 1 de junio.

Así lo pidió el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, luego de que el candidato Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, calificara de estúpidos a los consejeros por su reciente dictamen sobre la violencia política de género.

Dicho dictamen, fija que el candidato incurre en violencia política de género hacia su adversaria de por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, al vincularla con su esposo el ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas.

En este sentido, Herrera Serrallonga señaló que la postura de Barbosa Huerta no los distraerá en su desempeño como consejeros electorales, pero sentenció que debe existir respeto al trabajo que realiza el organismo.

“No nos distraerá de todo el desarrollo del proceso electoral, pero si es inamisible el aspecto que haya un candidato o candidato que se refiera así para el instituto, todas estas descalificaciones son hacia los 5 mil personas que trabajan en este proceso”.