Estima posibilidad de heladas en sierras de Puebla y Tlaxcala

El frente frío número 4 se desplazará sobre el norte de México, en interacción una línea seca que se extenderá sobre Coahuila y con la corriente en chorro que cruzará la región, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Coahuila. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abundó que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Tamaulipas.

Para la mañana de este jueves, estima temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala. Las máximas durante la tarde oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Pronostica lluvias fuertes para Guerrero y Oaxaca; chubascos para Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, los chubascos se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo.

Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas serán el Frente Frío Número 4 que se extenderá sobre el norte de México, una línea seca en Coahuila y la Onda Tropical Número 36 que se desplazará por el sur de Guerrero.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.