Pondrá fin a la tala clandestina, reforzará la vigilancia en la zona y habrá cero tolerancias a la corrupción

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, canceló permisos de tala en el Parque Nacional La Malinche (PNM), como parte de las acciones inmediatas de cero tolerancia a la corrupción contra quienes han saqueado los recursos naturales del bosque.

Lo anterior, durante la mesa de trabajo que sostuvo con autoridades federales y estatales en Palacio de Gobierno, para implementar estrategias conjuntas de combate a los actos ilícitos que afectan al Área Natural Protegida (ANP).

De acuerdo al Decreto del 6 de octubre de 1938, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), hoy Secretaría del Medio Ambiente (SMA), cuenta con la facultad de ser el administrador de la zona, en ese sentido la mandataria estatal aseguró que ni un árbol más será cortado y hará cumplir la normatividad, “hoy vamos a entrar con todo a resolver este problema, no podemos permitir que esto continúe”.

Cuéllar Cisneros adelantó que todos los accesos del PNM, “se van a cuidar y no van a bajar madera de nuestro bosque, únicamente la que corresponda al saneamiento de la plaga del gusano descortezador, este trabajo lo realizará exclusivamente la Secretaría de Medio Ambiente, nadie más tiene la autorización de bajar nada, y les digo a todos que se acabaron los permisos”.

Agregó, que analizará el tema de los aserraderos clandestinos, las denuncias emitidas en la materia y la situación de los inspectores forestales.

“Aquí no vamos a parar por nada, sacaremos a la gente coludida, a través de las mesas de seguridad implementaremos un área específica para el tema de La Malinche, porque es importante para Tlaxcala y el medio ambiente… no permitiremos la corrupción y que esto continúe, entregaremos buenas cuentas”, manifestó.

Dentro de los recorridos de vigilancia participarán elementos de las distintas corporaciones de seguridad a bordo de cuatrimotos, un helicóptero sobrevolará la zona, además de que instalarán un cuartel de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *