En coordinación con otras comunas se atenderá la inseguridad, problema que se expone en las mesas de seguridad a nivel estatal
El presidente municipal de Españita, José Luis González Guarneros informó que de los 20 elementos de seguridad solo cinco están debidamente certificados.
Sobre las acciones en materia de seguridad debido a que en la comuna recientemente se encontró un cadáver, indicó que se intensificará la coordinación con los municipios de Nanacamilpa, Sanctorum e Ixtacuixtla.
“Es lo que llevamos a las mesas de seguridad porque nos coordinamos con (otros municipios). Estamos acudiendo a las mesas de seguridad de la paz en conjunto con los municipios para dar la mejor atención a la población”.
Incluso abrió la posibilidad de incrementar la nómina de la dirección de seguridad pública ya que no es suficiente, “no tenemos que ir aumentando”.
En materia de obra pública dijo que los trabajos en puerta es la rehabilitación de la carretera y concluirá la administración con acciones en algunas calles.
En una atropellada entrevista, el presidente municipal no respondió de forma apresurada los cuestionamientos de la prensa.
A pregunta expresa sobre cómo se encuentran las finanzas del ayuntamiento luego del cambio de administración y como encontró la administración en términos generales expresó “bien gracias”.
Ello luego de que sucedió en el cargo de presidente municipal a su hermano, ex alcalde Jesús González Guarneros.