Protestaron frente al Centro de Justicia de San Andrés Cholula, donde se llevó a cabo la audiencia por homicidio culposo y no doloso

“Permitir una injusticia es abrirle el camino a todas las que siguen”, reprocharon familiares de Juan Carlos Portillo al protestar durante la audiencia de 10 de los detenidos por el homicidio del joven, que aparentemente falleció por abuso policial en los separos de la comandancia de Xoxtla.

Frente al Centro de Justicia de San Andrés Cholula, donde se llevó a cabo la audiencia, los familiares exigieron que los elementos implicados en la muerte de Juan Carlos sean procesados por homicidio doloso, y no culposo, como busca la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.



Y es que, sostienen que hay evidencia de que el joven egresado de la Escuela de Artes de la BUAP fue golpeado mientras estuvo en los separos, lo cual provocó su fallecimiento.

Cabe mencionar que el 17 de junio, cuatro días después de que Portillo fue encontrado muerto al interior de los separos, la FGE detuvo a 11 personas implicadas en este hecho, quienes no habrían registrado el arresto del joven de 30 años.