La académica además afirmó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa será respetoso de la autonomía universitaria.
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez anunció que la próxima semana se reunirá con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
Indicó que dicho acercamiento tiene la finalidad de acordar actividades en común, pues destacó que las investigaciones de los universitarios pueden ser de utilidad para resolver los problemas de la Ciudad.
Por otra parte, reconoció al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta como una persona respetuosa de la autonomía universitaria.
Entrevistada al acudir al la apertura de la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán, señaló que de su parte también hay un gran respeto al mandatario.
Por ello, mencionó que su primer encuentro después de asumir la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue “muy cordial”.
Agregó que hasta el momento no han discutido sobre algún proyecto, pero ambos tienen la voluntad de trabajar y colaborar en proyectos y beneficios de la comunidad universitaria.
Finalmente Cedillo Ramírez refirió que a finales de octubre se decidirá si los estudiantes de la BUAP regresan a clases presenciales o no, para lo cual se considerará la opinión de los universitarios.
Sin embargo, comentó que se privilegiarán las unidades que requieran el uso de laboratorios y clínicas.