Sostuvo que los responsables ya están identificados, pues se revisaron grabaciones de seguridad.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal rechazó que los ataques ocurridos en la colonia Gabriel Pastor y en le fraccionamiento Real de Guadalupe de la capital poblana estén ligados al crimen organizado, pues dijo que los responsables son delincuentes comunes.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que pronto dará a conocer los resultados de las averiguaciones de ambos casos.

“Ustedes verán las motivaciones, y no ,no es el caso de que haya delincuencia organizada, son delincuentes comunes”, expresó.

Sostuvo que los responsables ya están identificados, pues se revisaron grabaciones de seguridad.

Sobre el feminicidio de Suri Saday afirmó  que la investigación está “bastante avanzada”, por lo que seguramente pronto se realizará la detención de quien cometió este crimen.

En Coyomeapan la Ley se aplicará

Por otra parte, refirió que en el caso de Coyomeapan, donde los pobladores son acusados de cometer delitos como el incendio de la presidencia, patrullas y urnas electorales, además de secuestrar y golpear a funcionarios electorales, indicó que la FGE no hará excepciones y que la ley se aplicará.

Sin embargo, evitó señalar si se ejecutarán órdenes de aprehensión contra pobladores que se opusieron a que se llevarán a cabo las elecciones del 6 de junio.

“Lo que hacemos en todos los casos cuando se tiene conocimiento de hechos delictivos es investigar y resolver (…) no haremos excepción, la Ley se aplicará”, acotó.