Estamos realizando este análisis, recuerde que les quedamos de presentar, precisamente dentro del plan de 120 días, dijo el alcalde.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que se analizará la implementación de las pulseras rosas para inhibir la violencia contra las mujeres.

Refirió que este tema y otros más serán presentándose en la estrategia de seguridad que se implantará en su administración, así como la estrategia coordinada con el estado y la federación.

“Estamos realizando este análisis, recuerde que les quedamos de presentar, precisamente dentro del plan de 120 días, el diagnóstico de seguridad y estamos trabajando en ello”, dijo.



Cabe recordar que durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se entregaron mil 500 pulsera de alertamiento de las cuales 500 fueron distribuidas por el Sistema Municpal DIF Municipal (SMDIF), 500 por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y 500 Seguridad Ciudadana (SSC).

De igual manera la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2018 implementó este programa para alumnas de licenciaturas, sin embargo en ambos casos no se dieron a conocer los alcances o avances del programa.

Rivera Pérez aseguró que el tema de seguridad es fundamental para el desarrollo de la capital, por tanto están analizando no solo ese tema, si no muchos que involucran directamente a la seguridad, al mencionar que la tranquilidad de los ciudadanos debe ser una prioridad.