Los comerciantes esperan que sus ventas aumenten, ya que la pandemia durante el año pasado les originó pérdidas económicas

Los comerciantes esperan que sus ventas aumenten, ya que la pandemia de Covid-19, durante el año pasado les originó pérdidas económicas, al no poder comercializar la totalidad de sus cultivos  

Este día floricultores de la zona de Tepeyanco y San Juan Huactzinco, se declararon listos para iniciar esta temporada de Día de Muertos, donde ya comercializan flor de cempasúchil, a las orillas de la carretera federal Tlaxcala-Puebla.



De acuerdo con la señora Silvia Ibarra Tepato, este año van empezando con la venta de flor y esperan que esta temporada sus ventas repunten, ya que la pandemia causada por el Covid-19 el año pasado, les dejó pérdidas significativas.

Con costos desde los 50, 100 pesos por ramo y hasta los 450 por paca o maleta, estarán a la espera de compradores de la zona y la capital tlaxcalteca.

También dio a conocer que en su caso, siembran una hectárea, dividida en tres predios, y esperan que las ventas sean acordes a la cosecha de este ciclo.

Además invitó a la población a “que se den la oportunidad, el tiempo para visitar a los floricultores, es flor criolla, con el aroma tradicional, característico de la temporada, la flor es fresca y se va cortando como la van pidiendo” comentó.

Finalmente dio a conocer que permanecerán instalados en la zona hasta el próximo dos de noviembre, que es cuando se termina la temporada de Día de Muertos y la comercialización de esta flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *