También entregó 2 mil 565 uniformes, con lo que su gobierno fortalecerá las tareas operativas al servicio de la ciudadanía tlaxcalteca.
El gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, entregó vehículos oficiales a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Entregó en total 108 patrullas y dos mil 565 uniformes con lo que fortalecerán las tareas operativas al servicio de la ciudadanía tlaxcalteca.
Si bien los ayuntamientos cuentan con un presupuesto para ampliar el parque vehicular municipal, no será hasta el próximo año que cuenten con recursos, por lo que el gobierno estatal hizo un gran esfuerzo para el equipamiento.
“Destinamos las patrullas a los presidentes municipales que han cumplido con la instalación de sus consejos municipales de seguridad y la certificación”, expresó la mandataria.
Resaltó que los municipios que reciben nuevas unidades y uniformes son los que han cumplido con la integración de los consejos de seguridad y la certificación de los policías, con lo que se busca posicionar a Tlaxcala en los primeros lugares en materia de seguridad, ya que antes se posicionaba en el número 29 en el país, por ello la importancia de entregar 36 unidades vehiculares a 26 municipios de los 60.
Previamente la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, detalló la entrega de 12 vehículos tipo sedan, modelo 2021, para su adquisición se invirtieron recursos estatales por el orden de tres millones 395 mil 880 pesos los cuáles fueron donados a la policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de 60 más a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); pidió a los elementos a conducirse con legalidad.
“Las instituciones como municipios nos queden claro de cuál es el papel del policía, este ha cambiado con el Sistema acusatorio, donde las viejas prácticas ya no tienen cabida, tampoco nos llevarán a un buen resultado para la investigación y para llegar una sentencia (…)”.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, destacó que las 60 unidades destinadas a las distintas áreas de la dependencia, es un incentivo para que los elementos de seguridad puedan cumplir cabalmente con el ejercicio de su función, al tiempo destacó el respaldo de la gobernadora para garantizar la seguridad.
En suma, la titular del ejecutivo del estado entregó 108 unidades y dos mil 565 uniformes a los elementos de las direcciones de seguridad municipal, mismos que han cumplido con los requisitos de certificación y capacitación ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad.