La dependencia destinará un total de 748 mil 519 pares para alumnos de escuelas públicas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla registra un avance de 40% en la meta de reparto de zapatos escolares para alumnos de primaria para el ciclo escolar 2021-2022 que inició en el mes de agosto con un sistema semipresencial.

Mediante un comunicado, se señaló que se han repartido 300 mil pares de zapatos de piel color negro en siete municipios de la entidad y que en breve se harán las entregas en el resto del estado para llegar a 748 mil 519 pares.

A continuación en boletín de prensa: 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, continúa con la entrega de zapatos para niñas y niños de nivel primaria; este beneficio, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, es otorgado a instituciones educativas, madres y padres de familia por medio de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

La dependencia destinará un total de 748 mil 519 pares de zapatos para los estudiantes de dicho nivel de escuelas públicas. Hasta este mes de octubre, han sido entregados 300 mil pares a las Cordes, por lo que en los siguientes meses concluirá este proceso.

La Secretaría ya entregó el calzado en los municipios de Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Puebla, Libres, San Martín Texmelucan y Teziutlán; mientras que, en las Cordes de Huauchinango, Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Atlixco y Zacatlán, lo hará en los meses subsecuentes.

Es preciso destacar que el calzado es totalmente de piel (material que evita deformidades en los pies) y tiene una larga duración.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación reitera su compromiso de apoyar a la economía de las familias poblanas para el ciclo escolar 2021-2022.