La reducción para ASE  no debe interpretarse como castigo para este organismo, dijo el diputado Sergio Salomón Céspedes.

La LXI Legislatura del Congreso del Estado, perfila un presupuesto de 226 millones 700 mil pesos para su ejercicio fiscal, además de la reducción de recursos para la Auditoría Superior del Estado (ASE), que no debe interpretarse como castigo para este organismo.

Así lo declaró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien explicó que estos proyectos de egresos 2022, se analizarán en las siguientes semanas al interior de las comisiones.

Dijo que los 226 millones 700 mil pesos para el Congreso del Estado de Puebla, representa el mismo monto que el año pasado, solo con el aumento a la inflación respectiva de 2022, mientras que para la ASE, a cargo de Francisco Romero Serrano, se proyecta 193 millones 722 mil 533 pesos.

Cabe señalar que el presupuesto de la ASE sufrió una reducción de 67.2 millones de pesos, pues para este 2021, están ejerciendo 260 millones 977 mil 268 pesos.

En este sentido, el también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó que haya sido un castigo para la ASE, pues fueron ellos quienes pidieron el monto antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *