El secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena enfatizó que Claudia Rivera Vivanco no dejó los recursos a suficientes para “fondear” estas plazas.
El secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García reveló que un total de 150 plazas sindicales no están fondeadas, es decir, no existen los recursos para tenerlas activas y pagar la nómina correspondiente.
Enfatizó que Claudia Rivera Vivanco, exedil de Puebla no dejó los recursos a suficientes para “fondear” estas plazas que tienen salarios desde los 12 mil a los 32 mil pesos, por lo que se actuará en consecuencia.
Refirió que la problemática de este tema es que liberó espacios laborales inexistentes y que no se cuentan con los recursos necesarios para solventarlas, es decir que tomó plazas que no podían tocarse”, pues no hay las condiciones para hacerlo.
«Estas plazas estaban sin ser activadas y los espacios están siendo ocupados con los mismos trabajadores para la ayuda en trabajos operativos. Cuando la exalcaldesa desarrolla las basificaciones, no dejan la parte presupuestal, se habilita la plaza, pero no tiene fondeo de dinero, las plazas no se pueden ocupar y nos ha generado desfonde de plazas que es gente que ayuda a la operatividad”, dijo.
Indicó que tras una primera revisión se detectó que las 150 bases tienen tres salarios que son 12, 16 y 32 mil pesos, ya que depende en las áreas que se ubicó a los trabajadores, por lo que la investigación de cómo fueron otorgadas sigue su cursos, ya que habla de una irregularidad.
Enfatizó que la revisión jurídica se mantiene desde el primer día que observaron desde que observaron el tema de los recursos, por tanto enfatizó que se estarán realizando las revisiones y acciones con apego a la legalidad sindical y del municipio.