Reactivarán los cuatro módulos de vigilancia que han permanecido como elefantes negros “por muchos años”, dijo.
Pese a que en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco los índices de inseguridad van al alza respecto del robo a casa habitación y de vehículos, el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, aseguró que hay condiciones de seguridad en la comuna, además de que los índices delictivos “no son altos”.
En ese sentido, refirió que se realizan recorridos en la demarcación con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y en los próximos días también con la policía de investigación.
“Estamos bien, estamos bien, vamos bien, agradecerle a la licenciada Viridiana que nos ha hecho el favor de mandarnos recorridos con Guardia Nacional, Policía Estatal y próximamente vamos hacer recorridos con policía de investigación con el comandante Javier Márquez, también hemos tenido acercamiento”, dijo.
Pobladores crearon grupos de vecinos vigilantes para estar alerta ante cualquier acto delictivo. También se han colocado en puntos estratégicos alarmas vecinales con recurso propio de los ciudadanos y otras con el apoyo del ayuntamiento.
Y es que ante la incidencia de robo de vehículos y del reciente robo en la primaria de la segunda sección de Poxtla, vecinos enfrentan así la inseguridad.
Inclusive, recientemente al lugar arribó la policía estatal para rescatar al presunto delincuente, sin la presencia de los elementos de seguridad.
Por lo anterior expuesto, los ciudadanos de esa demarcación han advertido que en caso de que detecten algún sospechoso harán justicia por propia mano, al extremo de que mantienen vigilancia permanente y al desconocer algún vehículo que se estaciona en la zona de manera inmediata es abordado para cuestionar al conductor.
Reactivarán módulos de vigilancia
Pese a esas acciones, el presidente municipal por las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que prevalece la seguridad en la demarcación, “sigue siendo tranquila la (seguridad), de hecho, invite a la ciudadanía para que participen en la seguridad, para que se hagan rondines en coordinación con la policía municipal e intermunicipal y que mejor que los ciudadanos también puedan participar.
En entrevista, el alcalde Marco Antonio Pluma dejó en claro que para enfrentar la inseguridad se van a reactivar los cuatro módulos de vigilancia que han permanecido como elefantes negros “por muchos años”, además de destinar una unidad para mantener la vigilancia en coordinación con los ciudadanos.
Agregó que, en la recta final de este año, no considera la contratación de más elementos de seguridad por la falta de presupuesto, por lo que será en el 2022 cuando se podría ampliar, ya que actualmente hay 40 elementos policiacos en el ayuntamiento.
Finalmente, refirió que al momento el parque vehicular se encuentra en condiciones para mantener recorridos en los 19 barrios y colonias de ese municipio, respecto a la certificación de elementos de la corporación municipal, refirió que hay un promedio de seis a ocho los que cuentan con ese requisito.