Habrá abasto de agua con pipas mediante las estrategias coordinadas que se desarrollan en la zona, garantizó.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que los pozos de agua en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan no operan debido a que se descubrió que el Comité de Aguas se estaba robando la energía eléctrica, situación que quedó al expuesta tras las explosiones por gas LP registradas hace ocho días.
El alcalde, señaló que el Comité de Aguas además tiene un adeudo de 3 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que no se ha saldado desde hace varios meses.
En entrevista, durante la Jornada Integral Contigo y con Rumbo en la colonia Guadalupe Contreras, Rivera Pérez dijo que el tema se va a analizar ante el Comité Interinstitucional que da seguimiento al siniestro provocado en dicha localidad por la fuga de combustible en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos.
Garantizó que, en tanto se resuelve el adeudo con CFE, habrá abasto de agua con pipas mediante las estrategias coordinadas que se desarrollan en la zona, entre el gobierno de Puebla y el Ayuntamiento.
Cabe mencionar que la falta de suministro de agua en Xochimehuacan es un problema para que las familias puedan regresar a sus viviendas, y un tema constante, independientemente de la contingencia actual, según las denuncias que han presentado en entrevistas con medios de comunicación.
PREPARAN OPERATIVO PARA EL BUEN FIN
En otro tema, el presidente municipal indicó que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) y Protección Civil (PC) se alista el operativo para el próximo Buen Fin.
Dijo que se busca garantizar la seguridad de los establecimientos, los centros comerciales, plazas y a los consumidores.
Indicó que habrá también acompañamiento bancario para los derechohabientes que lo requieran.
Sobre los ambulantes, indicó que aún no se concluyen las mesas de trabajo y en su momento la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) dará a conocer las medidas.
«Estamos en diálogo», dijo al recordar que lo único certero hasta ahora es que no se pueden instalar sobre el corredor 5 de mayo, y la plancha del Zócalo y se sigue analizando el tema de la reubicación.