Las familias de Apizaco son las que recibieron la mayor cantidad de remesas con 21.3 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de 2021.
Cinco municipios de Tlaxcala concentraron el 44.8 por ciento del total de las remesas que ingresaron en el tercer trimestre de 2021, aunque los 60 municipios de la entidad reportaron aumentos en comparación con el segundo trimestre.
Conforme al reporte del Banco de México (Banxico), las familias de Apizaco son las que recibieron la mayor cantidad de remesas con 21.3 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de 2021 de los 90.5 millones de dólares totales para la entidad.
.
Le siguieron con 13.7 millones de dólares Tlaxcala; Chiautempan captó 8.3 millones; Nanacamilpa con 5.5 y Calpulapan con 5.3 millones, cifra que suma 54 millones de dólares, el monto más alto registrado desde el primer trimestre de 2021.
Evidentemente el monto corresponde con la población que trabaja o radica en el extranjero y que envían periódicamente dinero a sus lugares de origen y familias y de acuerdo al flujo migratorio registrado en los últimos cinco años en los municipios de la entidad.
Para el Banxico, las remesas crecieron 57.7 por ciento en Apizaco entre el primer y tercer trimestre, 42.7 por ciento en Tlaxcala; 36 por ciento en Chiautempan; 161 por ciento en Nanacamilpa y 120 por ciento en Calpulalpan; incrementos que el gobierno federal ha calificado como el envío de remesas histórico para México.