Solo 77 inmuebles cuentas con reconocimiento del Ayuntamiento de Puebla y por tanto tienen cuenta predial. 

La Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno de Puebla ubicó que existen 228 viviendas en San Pablo Xochimehuacan construidas en zona restringida por el paso del gasoducto de Pemex.

Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de dicha área informó que fue revisado el estatus jurídico de las casas afectadas por las explosiones por fuga de gas LP en una toma clandestina el pasado 31 de octubre. 

Se concluyó que, 151 casas no tiene cuenta predial y por tanto tienen un estatus de irregular. Solo 77 inmuebles tienen cuenta predial, es decir están legalmente reconocidas por el Ayuntamiento de Puebla. 




REUBICACIÓN EN FLOR DEL BOSQUE O ZONA DEL BATÁN

Derivado de estos datos oficiales,  el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que no van a reconstruir las casas que se encuentren en zona de riesgo y si hay viviendas colapsadas se privilegiará su reubicación en dos predios del Estado.

Durante conferencia virtual, informó que los terrenos para la reubicación se localiza antes de llegar a Flor del Bosque y otro por el rumbo de “El batán”.

“La reubicación depende de que haya una construcción destruida en zona prohibida y que tenga que ser reparada la casa, vamos a ofertar esas soluciones, por eso es un programa el que se va a presentar, se tiene que hacer con mucho cuidado y solidaridad con la gente”, externó.

Asimismo, anunció el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” a través del cual se manejaran los recursos para la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados por las explosiones de una toma clandestina de gas el pasado 31 de octubre y cuyas reglas de operación daría a conocer el martes.

UBICA SEDIF 
421 FAMILIAS AFECTADAS

Por su parte, el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, explicó que ya liberaron 129 viviendas, pero sigue pendiente la entrega de 62 a sus propietarios, ya que 42 serán entregados después de que se derrumben los inmuebles que están a su lado y 11 están a la espera de la reinstalación de servicios; mientras que en siete casos siguen sin localizar a los propietarios.

En su intervención, la directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, informó que de las 64 casas que serán demolidas, los propietarios de 51 ya firmaron los permisos, mientras que 17 ya fueron tiradas.

Añadió que han censado 264 viviendas correspondientes a 421 familias afectadas por las explosiones de hace una semana.

Del total, 247 familias habitan en casas con daños menores, 128 con familiares, 21 con amigos, 16 están en el albergue y 6 tuvieron que rentar casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *