Esta actividad está enfocada en que niños que sufren alguna discapacidad, conozcan las actividades que desarrollan los militares.

En la ex hacienda de La Concepción Mazaquiahuac, se desarrolló la actividad denominada ‘Soldado Honorario’, la cual distinguió a María Juana N. y la ayudó a cumplir su sueño de formar parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La ceremonia contó con la presencia del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Tonatiuh Olvera Domínguez, Comandante y Director del 5/o. R.C.M. y E.M.C.M., y Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Gabriel Chávez Álvarez, Segundo Comandante y Subdirector, además de la Soldado Honoraria, María Juana Hernández Romero, de 11 años, quien padece parálisis cerebral infantil.

Acompañada por su familia, María viajó desde el poblado de Juárez, del municipio de Huamantla, a las instalaciones del Ejército Mexicano. 

Fue recibida con un desayuno y convivió con el personal militar.

Además presenció un desfile, así como las exhibición de los stand’s de sanidad, transmisiones y vehículos.

Cabe señalar que el Ejército Mexicano realiza este tipo de eventos con la finalidad de generar un acercamiento con los niños que sufren alguna discapacidad, regalándoles un día en las Instalaciones Militares.