Dicha comisión permitirá contrapesos en la revisión de cuentas públicas: Morena

La Comisión de Vigilancia que se propone para la Auditoría Superior del Estado (ASE), no es para revisar con lupa el desempeño del organismo, sino garantizar contrapesos en la fiscalización de recursos públicos.

Así lo declaró la titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien explicó que esta Comisión Inspectora existe a nivel federal.

No descartó que esta Comisión de Vigilancia venga a sustituir la Comisión Inspectora que está a su cargo, luego de las reformas en las que el Congreso del Estado de Puebla, perdió atribuciones sobre el trabajo que se hace para la fiscalización de cuentas públicas.

Incluso, la también diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que esta Comisión de Vigilancia debió quedar desde el 2020 con la pasada legislatura del Congreso del Estado.

“No es revisar con lupa, esta comisión es la creación de una unidad de control y esto existe en muchos estados por el gran número de municipios (…) Esto se tuvo que concretar desde el 2020”.