Se propone entregarles del 5 al 10% del recurso de los ayuntamientos, en favor de las más de 600 juntas auxiliares del estado
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Rodríguez Palacios, urgió que se descentralicen a los ayuntamientos de las Juntas Auxiliares, para que estos últimos tengan sus propios recursos públicos.
Confió que su reciente iniciativa pueda prosperar en la comisión de Gobernación y en favor de las más de 600 juntas auxiliares que se tienen en todo el estado de Puebla.
Destacó que su propuesta busca reformar la Ley Orgánica Municipal, para lograr que con base en el presupuesto de los municipios y que se caractericen por tener juntas auxiliares, se entregue entre el 5 y 10 por ciento a los alcaldes auxiliares para diversos proyectos.
La panista también refirió, que si bien los ediles auxiliares tienen facultades para presentar proyectos de presupuesto anuales que contemplan las necesidades de su población, lamentablemente los gobiernos municipales no están obligados a darles un recurso especifico, que por eso la importancia de su propuesta.
“Buscamos establecer que, en caso de que un ayuntamiento cuente con 1 a 10 juntas auxiliares, deberá asignarles el 5 por ciento de su presupuesto; y en caso de contar con más de 11, tendrán que entregar el 10 por ciento, dependiendo del número de habitantes”.