Se unen jóvenes con un alto interés, compromiso y dedicación con las tareas de creación artística e investigación.
Con una ceremonia de iniciación, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla, tomaron protesta a los 220 nuevos integrantes del Programa de Honores, jóvenes estudiantes que cursan una de las licenciaturas que forman parte de la Escuela de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ingeniería y Negocios y Economía, que conforman a la UDLAP.
La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Martín Alejandro Serrano Meneses, decano de Investigación y Posgrado de la UDLAP, quien explicó que el Programa de Honores es de gran importancia para la universidad porque a él acceden estudiantes que tienen un desempeño sobresaliente.
Para finalizar, el Dr. Martín Alejandro Serrano Meneses pidió a los nuevos miembros del Programa de Honores a comprometerse a trabajar y dar su mejor esfuerzo.
“Siéntanse muy orgullosos y recuerden que deben esforzarse para alcanzar todos los objetivos y metas que se propongan. Aprovechen el tiempo que van a pasar con sus profesores y las herramientas que les brinda, avancen y vean mucho más allá porque recuerden que el éxito y la excelencia la deben formar ustedes”.
Cabe comentar que el Programa de Honores UDLAP es una actividad que distingue, apoya y promueve el desarrollo académico de sus integrantes a través de la realización de un proyecto de investigación o creación artística, que cada uno de sus participantes realiza bajo la tutela de distinguidos profesores, creadores e investigadores.
La estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de tercer semestre, Aura Rivera Martínez aplicó a este programa al ver que contaba con el nivel académico y el compromiso requerido para para formar parte y fue aceptada.
“Siento que dentro de este Programa de Honores hay un potencial muy grande que nos puede ayudar a desarrollar actitudes y completar nuestros proyectos”, comentó la estudiante, quien explicó que el proyecto a desarrollar es un complejo cultural del artista, el cual trata sobre crear una organización en el que las personas se puedan reunir para desarrollar ciertas actividades artísticas.
Otro alumno que formó parte de esta ceremonia de iniciación fue Iván Guillermo Elizondo Alegría, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias.
“Mi proyecto a desarrollar aún no está definido, pero me inclino por dos directrices: la permanencia del síndrome de Ulises en la población migrante o el impacto de la salud mental de los estudiantes de nivel medio superior y superior cuando no tienen la posibilidad de continuar sus estudios”.