El sindicato tiene un lapso de 30 días para presentar formalmente la demanda. 

El Sindicato 7 de Mayo alista una demanda contra el Congreso de Tlaxcala al considerar como despido injustificado la cancelación de 34 plazas así lo indicó el secretario General del Sindicato,  Edgar Tlapale Ramírez.

Insistió que se trata de un despido injustificado debido a que no existe una notificación previa de que se haya realizado la baja de esas 32 plazas, por lo que dijo: “estamos preparando la demanda en contra del Congreso del Estado por despido injustificado, ya llegará el momento que la presentemos tenemos unos días para poderla presentar».

El sindicato tiene un lapso de 30 días para presentar formalmente la demanda. 

Tlapale Ramírez indicó: “espero que la podamos presentar en orden para que iniciemos el proceso, y habrá una etapa para la conciliación, si la hubiera y sino pues seguiremos el juicio hasta el último plazo”.

Agregó que esas plazas no deberían desaparecer porque hay un despido, es decir, hay un reconocimiento de que existen esos lugares.

Recordar que las 34 bases fueron creadas en la recta final de la legislatura pasada, pero recientemente los diputados locales de la LXIV Legislatura cancelaron las mismas ya que estas fueron otorgadas a familiares de ex congresistas y actuales funcionarios estatales.

Cabe señalar que el recurso económico que se erogaba para las 34 bases ascendía a los 500 mil pesos, debido a que el salario de los trabajadores era de los 80 a los 14 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *