Indicó que el municipio necesita dinero para comprar patrullas, darle más apoyo a los elementos de la Policía Municipal, así como adquirir armamento y tecnologías.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ha solicitado la restitución de 100 millones de pesos en fondos federales para el ejercicio fiscal 2022, que permitan al Ayuntamiento atender el rubro de seguridad pública.
“Pedimos que se reasignen fondos, que se restablezcan parte de esos recursos que antes recibían los municipios para temas tan importantes como la seguridad, con proyectos de tipo social, también para rescate de espacios públicos (…) Nosotros, tan solo en el municipio de Puebla, antes recibíamos del Subsemun o Fortaseg de 90 a 100 mdp, solo en seguridad. Seria importante rescatar el fondo”, apuntó.
Tras detallar el objetivo de las reuniones que sostuvo el día miércoles en la Ciudad de México con diputados federales, indicó que el rubro más afectado con los recortes federales es el de Seguridad Pública.
Indicó que el municipio necesita dinero para comprar patrullas, darle más apoyo a los elementos de la Policía Municipal, así como adquirir armamento y tecnologías.
En este contexto también dijo que esta trabajando con SEDATU para rescatar las inversiones que se tenían programadas para Puebla, sobre todo para el rescate del Mercado de Amalucan.
Dijo que se esta realizando un procedimiento de renegociación que incluye platicas o mesas de trabajo con los locatarios. “Estamos a punto de llegar a acuerdo (…) Es fundamental resolverlo”, dijo.
La prioridad del gasto para el Ayuntamiento de Puebla en 2022 será para los temas de: mujeres, así como obras de infraestructura básica (drenaje, agua potable y pavimentaciones).
Finalmente, durante la entrevista que ofreció a medios de comunicación, informó que van 90 notificaciones a familias que ocupan inmuebles ubicados en zonas de ductos de Pemex al norte de la capital poblana.
Descartó que haya la posibilidad de reubicarlos a todos porque se requiere de dinero. Sin embargo hizo un llamado a la población a tomar conciencia y responsabilidad sobre el peligro que representa.