Protección Civil y Secretaría de Salud recomiendan a la población seguir las indicaciones para evitar daños graves o rreversibles.

Personal de la dependencia explicó que debido al incremento de la temperatura las personas pueden presentar afectaciones como golpes de calor, insolación, cuadros de deshidratación, enfermedades diarreicas y daños en la piel, entre otras.

En coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), la CEPC invita a las familias tlaxcaltecas a extremar cuidados en grupos vulnerables de la población, como infantes menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Para prevenir posibles padecimientos, las dependencias estatales recomiendan no exponerse directamente a los rayos del sol entre las 10:00 y 16:00 horas, vestir con ropa holgada de colores claros y manga larga, así como a mantenerse hidratado, preferentemente con agua simple.

También se invita a la población a fortalecer las medidas higiénicas al interior de los hogares, mediante el lavado de manos frecuente, el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares ventilados, evitar ingerir comida en la calle, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y utilizar protector solar, gorras, sombrillas y lentes de sol.

De igual forma, se recomienda no permanecer en vehículos bajo el sol por periodos prolongados, ya que al interior de las unidades la temperatura puede incrementar considerablemente, además de evitar dejar a menores de edad y mascotas en los automóviles.

En tanto, la SESA llamó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar dolor de cabeza, mareos, piel seca, sudoración excesiva o nauseas, ya que estos síntomas son indicativos de un golpe de calor.

En cuanto al cuidado de mascotas domésticas, es recomendable mantener a los animales en espacios frescos y ventilados, con suficiente agua y recortar un poco el pelaje de los perros para disminuir la sensación de calor. Además, refrescarlos con baños constantes, sacarlos a pasear cuando el calor haya disminuido y evitar amarrarlos en azoteas.

Las dependencias recomiendan tenerlos en observación constante para detectar padecimientos que puedan reflejar algún síntoma de deshidratación, y en caso de que la mascota presente jadeos rápidos y fuertes, las almohadillas de las patas húmedas, desorientación y sea incapaz de caminar en línea recta, acudan con un especialista para que reciba atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *