Admite que el partido naranja es altamente competitivo en cinco de los 15 distritos electorales locales.
Luego de haber sido el responsable en la asignación del 98 por ciento de las candidaturas a Diputaciones Locales de mayoría relativa en los 15 Distritos Electorales, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, declaró que asumirá la responsabilidad por los resultados, sean cuales sean, del proceso electoral del 1 de julio.
Aceptó que por otorgar el aval en la mayoría de la asignación de candidaturas para los cargos de elección popular en lo local, se generó descontento y resentimiento entre algunos militantes y sectores del partido, motivo por el cual se han registrado comentarios respecto a que el instituto en la entidad no dará buenos resultados.
Sin embargo, dijo que después del proceso electoral del 1 de julio, él se hará responsable de los resultados, sean cuales sean.
Al respecto, declaró que “la dirigencia nacional dejó bajo nuestra responsabilidad la asignación del 98 por ciento de los candidatos, así que es responsabilidad mía por primera vez en nuestro Estado, entonces el resultado del 1 de julio se va a llamar Refugio Rivas en Movimiento Ciudadano”.
En ese sentido, comentó que el Movimiento Ciudadano es competitivo en cinco de los 15 Distritos Electorales locales, los cuales comentó son suficientes para conseguir el porcentaje requerido para continuar con el registro en la entidad.
“De los 15 Distritos estaremos en competencia en cinco: San Pablo del Monte, Teolocholco, Xaloztoc, Zacatelco y Chiautempan, ahí vamos a estar en competencia, del triunfo ya hablaremos el 1 de julio”, expuso.