Eduardo Alcántara insistió que existen muchas inconsistencias, entre ellas, que 30 paquetes electorales desaparecieron.

Será hasta el próximo viernes cuando el equipo de Genoveva Huerta presente la impugnación para anular la virtual victoria de Augusta Díaz de Rivera para obtener la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó Eduardo Alcántara Montiel, también diputado local. 

Señaló que existen muchas inconsistencias, entre ellas, que un poco más de 30 paquetes electorales desaparecieron y eso sería una causal para anular los resultados del domingo pasado.

LEER TAMBIÉN   Augusta exhorta a Genoveva a aceptar su derrota y dejar de dar patadas de ahogada

Agregó que tienen otras pruebas que presentarán en su momento, donde demostrarán que se coaccionó el voto, mediante el uso de documentación falsa, además de que hubo un presunto desvío de recursos públicos.

Detalló que la Comisión Organizadora Electoral del PAN integrará el expediente que se dará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que defina si procede este recurso de queja por parte de Genoveva Huerta Villegas.

Señaló que mientras se define el tema de la impugnación, se podría designar a un delegado especial del PAN o ratificar a la dirigencia suplente que opera actualmente a cargo de Jesús Giles Carmona.

“Se ha tomado la decisión de presentar en días próximos y con los elementos que tenemos, además de que son muy graves, la impugnación correspondiente, a más tardar quedará el recurso”.

TE RECOMENDAMOS

 Durante la jornada electoral participaron 13 mil 492 militantes.