Para la captura de la mujer intervino la Secretaría de la Marina (SEMAR, confirmaron las autoridades estatales en rueda de prensa

La detención de Liliana N alias «La Reina del Sur» fue producto de labores de investigación que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Marina (SEMAR) tras la aparición, la semana pasada, de una cabeza humana en una jardinera en la unidad habitacional Infonavit San Bartolo y el cuerpo de un niño de 12 años arrojado en el puente de la 14 sur y el Periférico.

En conferencia de medios ofrecida con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez,  los funcionarios señalaron que esta mujer, junto con otras tres personas detenidas, intentaba provocar miedo entre narcomenudistas para generar una plaza criminal.



A su vez, el fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra  explicó que debido a un presunto narcomensaje se pudo cerrar la investigación que traían de estos casos y así solicitar una orden de cateo que llevó a la detención de la presunta responsable de los crímenes.

También mencionó que durante la acción fueron asegurado su esposo, Juan Carlos N.; José Froylán N., quien fungía como su escolta; y María N. Estas personas son presuntos integrantes de una célula dedicada a la venta y distribución de droga.

También se detalló que la banda de narcomenudeo  operaba en las colonias del sur de la capital. Para esto, indicaron que se efectuaron cateos en domicilios de Balcones del Sur y Loma Bella, donde se decomisaron una camioneta Chevrolet Tahoe, utilizada para privar de la libertad al masculino hallado sin vida en infonavit San Bartolo, y diversos estupefacientes.

Cabe mencionar que el  cuerpo del menor fue hallado el domingo en la mañana. Este día se localizó el cuerpo del joven Alán Bedolla, en el camio a Buenavista del municipio en Tianguismanalco. Su cabeza fue abandonada en una jardinera de la unidad habitacional San Bartolo el pasado 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *