El piloto no pudo acceder a Q3 y arrancarái desde el 11vo cajón el GP de Catar en la difícil pista de Lusail
El mexicano Checo Pérez tuvo un mal resultado en la clasificación para el Gran Premio de Catar al lograr el décimo primer cajón de salida, lo que significa un golpe anímico para Red Bull en la búsqueda del campeonato mundial de constructores.
Su primer crono fue de 1:23.224, pero que no fue suficiente para estar por delante de sus rivales directos, pues fue superado de forma inmediata por Valtteri Bottas, Lando Norris, su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien marcó un 1:22.019.
En el doceavo puesto y con cinco minutos en la Q1 el tapatío logró un segundo intento y alcanzó la cuarta posición con un registro de 1:22.398, quedando solo a .402 décimas por detrás del primer puesto, Max Verstappen.
Al final de la primera tanda Checo Pérez quedó en el quinto puesto. En tanto, el primer lugar en la Q1 fue Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen, Valttero Bottas y Carlos Sainz.
Ya en Q2, el tapatío obtuvo un tiempo de 1:22.637 con compuesto medio en su primera oportunidad, lo que le puso en riesgo de quedar eliminado. Y una vez el resto de pilotos hicieron sus intentos con la llanta roja (la más rápida), Checo cayó por debajo del corte de los 10 más rápidos.
F. ESPN