«Evidente: hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal que, en ningún momento dispararon»: Gilberto Higuera

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal señaló que los tres agentes de investigación asesinados por policías municipales de Tecamachalco, murieron por impactos de bala directos a la cabeza.

En entrevista descartó que se tratará de una confusión como dijo el alcalde, pues explicó que los elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco estaban en posición de tiro mientras que los agentes de investigación no repelieron la agresión, es decir: nunca dispararon.

LEER ADEMÁS  A balazos, matan policías municipales a tres agentes de FGE en Tecamachalco

Este domingo 22 de noviembre se realizará un  homenaje a los tres oficiales caídos, evento que se realizará en las instalaciones de la FGE hasta donde llegará el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano hasta el momento no ha emitido comentarios sobre lo ocurrido en dicho municipio gobernado por Carlos Ignacio Mier Bañuelos, hijo del senador de Morena, Ignacio Mier Velasco. 

No entraré en polémica pública. Es un caso que investigamos pero todas las instituciones policiales tienen que atender lo que dispone la Ley Nacional del Uso de la Fuerza”, dijo el fiscal ante el asesinato de los policías.

HAY UN SOBREVIVIENTE

El fiscal además reveló que hay un cuarto agente de la FGE que sobrevivió quien ya declaró. «Por él se sabe exactamente lo ocurrido, por eso lo sabemos» remarcó.

«Evidente: hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal que, en ningún momento dispararon», subrayó.


Higuera Bernal confirmó la detención del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco, Alejandro Santizo, de un escolta y de 12 elementos de la policías que declaran sobre lo ocurrido la noche del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *