El cumplimiento de la cuotas obrero patronales por parte de empresas no se vieron afectadas a causa de la pandemia en 2020.

El cumplimiento de la cuotas obrero patronales por parte de empresas no se vieron afectadas a causa de la pandemia en 2020 y actualmente se registra la recuperación de empleos con 105 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una cantidad mayor de las 104 mil que se tenían al inicio de la pandemia, así lo informó el delegado del instituto, José Luis Aranza.

Esto ha favorecido a más trabajadores afiliados al instituto y por consecuencia al incremento de las cuotas patronales.

En entrevista, refirió que el porcentaje que deben reportar alcanza el 99 por ciento, es decir una diferencia del uno por ciento con respecto a la meta que debe entregar el Instituto del Seguro Social en Tlaxcala.

“Favorece también la incorporación de las cuotas patronales, puedo decir en este momento que el porcentaje que debemos reportar va en un 99 por ciento, hay una diferencia del uno por ciento con respecto a la meta que tiene que entregar el instituto”, dijo. 

Señaló que la aportación a las finanzas del instituto refleja una situación más sana en el aspecto financiero  en Tlaxcala, ello como parte del cumplimiento en tiempo y forma de los empresarios.

A la par, señaló que el instituto tiene sus mecanismos de regulación, de diálogo, mecanismos institucionales legales para entablar esa comunicación y relación con los empresarios.

“No quisiera precisar ese dato en un momento posterior, pero en términos generales si estamos nosotros hablando que hay una recaudación del 99 por ciento, solamente un punto de diferencia en relación a la meta, no estamos en una situación crítica ni mucho menos es una situación sana”, dijo–.