Advirtió que los alcaldes deben dar realizar los nombramientos antes de que acabe el año.
Dieciocho Ayuntamientos de Tlaxcala no cuentan con tesorero y director de obra pública, por lo que los alcaldes han firmado una carta compromiso en la que se responsabilizan de sus respectivas cuentas públicas, informó la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Guillermina Loaiza Cortero.
“Todavía no han cumplido todos (con su tesorero), algunos han sido rechazados porque tiene observaciones y también directores de obra no se ha cumplido al 100 por ciento, estamos hablando de que faltan el 30 por ciento de los 60 municipios”, dijo.
Las y los presidentes municipales tienen hasta el mes de diciembre de este año para dar cumplimiento con esos nombramientos, y en caso de no hacerlo, se enfrentarán a implicaciones jurídicas.
«Se tendría que cubrir esos espacios, porque ya viene la rendición de cuentas del siguiente trimestre y tiene que cubrir, ahorita se les dio esa oportunidad de que al no tener su tesorero y su director de obras se firmó una carta compromiso donde los presidentes se hacen responsables de las cuentas, pero esa responsabilidad se tiene que compartir con los tesoreros y directores de obra”, dijo.
“Cuando son rechazados entregan nueva documentación para subsanar, nosotros estamos dando un plazo de al menos dos meses y se espera que en diciembre ya todos hayan cumplido con esta obligación”, agregó.