El cese del ex secretario de seguridad en la entidad, fue una decisión tardía, agregó Julio César Pérez González
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, consideró que fue al vapor la designación de Maximino Hernández Pulido como encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues criticó que no se consultó su situación legal y tampoco se verificó que realmente cumpla con los requisitos para ocupar el cargo.
“Que de manera inmediata surja el encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Ciudadana, sin consultar su tema legal, su situación como ciudadano y ver si realmente reúne los requisitos, creo que esa designación fue al vapor”.
Incluso, el dirigente del Sol Azteca afirmó que el cese del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela fue tardía, pese a que esta fuerza política se había pronunciado en diversas ocasiones por el incremento a la inseguridad en Tlaxcala.
En ese sentido, indicó que el secretario de gobierno, Sergio González hizo caso omiso “a muchas voces que hablamos a favor no de un partido, no de un color si no de la ciudadanía del estado de Tlaxcala. Cuando se busca al mejor perfil y no a los compadrazgos y no a los dedazos se obtienen mejores resultados”, soltó.
Lo anterior, luego de la remoción del ex funcionario del primer nivel, quien tenía diversos señalamientos, entre ellos la reciente orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, por lo que, es buscado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).
De ahí que lamentó que el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros haya designado a un encargado de la seguridad de Tlaxcala, sin previo análisis para verificar el cumplimiento de los requisitos, ya que los temas de seguridad estatal y nombramientos de quienes asuman puntos clave en todos los niveles deben cumplir con los protocolos para evitar que sucedan estos casos.
El líder estatal del Sol Azteca, Julio César Pérez, también refirió que, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local solicitó en la máxima tribuna la comparecencia del otrora secretario de seguridad para presentar las estrategias en materia de seguridad para el combate a la delincuencia.
Pérez González, exigió a la administración estatal, que a partir de ahora los nombramientos de funcionarios de primer nivel cumplan con los perfiles, y no sea una situación de compromisos políticos o compadrazgos.