Es una obligación que se fija en el artículo 115 de la Constitución Política
Tras los hechos de Tecamachalco, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, señaló que ningún edil puede “eludir” su responsabilidad para garantizar la seguridad en favor de sus regiones.
Destacó que lo anterior es una obligación constitucional, que se establece en el artículo 115, donde se explica que solo ellos pueden manejar las riendas de trabajo en el rubro de seguridad.
En este sentido, dio a entender que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, tiene que asumir su responsabilidad ante los hechos y no endosar al gobierno de Puebla, el control de la misma, después de la muerte de 3 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Es su responsabilidad, no pueden eludir la misma porque está a cargo la integridad física y patrimonio de las personas, hay que coordinarse con el gobierno del estado en materia de seguridad y no trasladar la responsabilidad de una manera simple.”
El legislador declaró que es lamentable que ese tipo de hechos ocurran en el estado de Puebla, pues todos los elementos de Seguridad Pública tanto municipales, estatales y los ministeriales, tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas.