A la par,  las cadenas minoristas registraron una disminución de sus ingresos en Tlaxcala de 0.2 por ciento.

Las ventas del comercio mayorista en Puebla y Tlaxcala aceleraron en septiembre, con un aumento de 7.7 y 27.4 por ciento respecto al mes previo, encadenando cuatro meses de crecimiento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, las cadenas minoristas registraron una disminución de sus ingresos en Tlaxcala de 0.2 por ciento.

En Puebla los ingresos del comercio minorista crecieron 7.2 por ciento, también con aumentos de 0.6 por ciento del personal ocupado y 0.5 por ciento de sus remuneraciones medias reales. Durante septiembre, los ingresos de negocios mayoristas crecieron 7.7 por ciento, aunque se estancó la contratación de personal quedando como el mes previo y disminuyeron 3.3 por ciento las remuneraciones.

En Tlaxcala la disminución de 0.2 por ciento de las ventas del comercio minorista se dejó sentir en la reducción de 3.2 por ciento de los ingresos medios reales, mientras que el personal ocupado creció 3.7 por ciento.

En tanto, las ventas del comercio mayorista crecieron 27.4 por ciento -el segundo mejor comportamiento a nivel nacional solo después de Quintana Roo, cuyos ingresos crecieron 34.8 por ciento- esto se dejó sentir de manera positiva en el empleo con un aumento de 2.1 por ciento del personal ocupado y de 9.7 por ciento de las remuneraciones medias reales.

El Inegi informó que durante septiembre los ingresos de las empresas comerciales al por mayor en México mostraron un incremento de 0.3 por ciento, el personal ocupado creció 0.1 por ciento, en tanto, las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.4 por ciento respecto a agosto.