López Díaz tenía 40 años de carrera en el periodismo. Se inició en la crónica policíaca.
Javier López Díaz, el comunicador más escuchado de Puebla, conocido como el «Rey del Raiting», por su noticiero matutino que arrancaba a las 5:30 de la mañana, falleció este día a los 60 años de edad, confirmó su equipo.
Condujo por 33 años el programa «Buenos días, con López Díaz», desde 1988 a la fecha, en la empresa Cinco Radio (antes Grupo Acir) que encabeza Coral Castillo de Cañedo.
López Díaz tenía 40 años de carrera en el periodismo. Inició en Grupo Radio Oro y escribió en El Sol de Puebla y El Heraldo de México en Puebla. Era experto en la crónica policíaca y era licenciado en Psicología.
Se informó que la muerte del comunicador fue por un infarto fulminante después de conducir su último programa. Le sobreviven su esposa, Lupita y su hija, Sary.
Con gran pena, dolor y tristeza, informamos que el día de hoy falleció nuestro director, amigo y colega Javier Lopez Díaz. @RedLopezDíaz_. Todos en la casa radiofónica de @laredcincoradio estamos de luto. DEP. pic.twitter.com/iCp9YNOtbv
— Red López Díaz Privada (@RedLopezDiaz_) November 23, 2021
EL LUTO
Tras conocerse su muerte, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como políticos, empresarios, representantes de la sociedad civil y periodistas emitieron sus condolencias.
En nombre de mi familia y de manera personal, me sumo al pesar por la pérdida del gran periodista Javier López Díaz, @RedLopezDiaz .
Expreso mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y equipo de trabajo. A todo el gremio periodístico, mi solidaridad.
Descanse en paz. pic.twitter.com/2c5e2C2Pxy
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 23, 2021
A través de su programa en Imagen Tv, Juan Carlos Valerio lamentó el deceso. Lo recordó como un hombre solidario, alegre y dicharachero. «Te voy a extrañar, primo», dijo.
Otro más que hizo mención en su noticiero de Tv Azteca fue Carlos Martín Huerta Macías. «Fue mi compañero hace muchos años y trabajamos en esto de la comunicación toda la vida. Hoy Puebla pierde al mejor comunicador».
Ambos, en sus respectivos espacios televisivos no pudieron contener las lagrimas, pues se sabía que los tres eran buenos amigos.