Explicó que al menos 70 por ciento de las madres solteras, no recibe apoyo alimenticio de los padres

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Yamak Taja, planteó crear un buró de padres morosos en el pago de pensión alimenticia, que se convertirá en un candado para volver a contraer matrimonio.  

Así lo expuso en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde dijo que con base en los datos que tiene, al menos 70 por ciento de las madres solteras, no recibe apoyo alimenticio de los padres.

Señaló que para lograr lo anterior, se tiene que reformar el Código Civil de Puebla, pues el objetivo es tener este registro de padres morosos y; con ello, garantizar que no se dejarán en el desamparo a los hijos.

Puntualizó que como ex funcionaria del DIF Estatal, fueron muy constantes las quejas de mujeres que no tienen el apoyo de los padres, aunque también reconoció que esto también se puede dar por parte de las mujeres.

“Lo que buscamos es crear este registro, con el objetivo de garantizar que habrá padres que paguen sus obligaciones, no solo se trata de tener hijos con cualquier pareja, se trata de que sean conscientes y en caso de no hacerlo así, no podrán contraer un nuevo matrimonio”.