Tiene que haber coordinación entre el ayuntamiento y Gobierno de Puebla, tras la muerte de 3 agentes de la FGE
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, opinó que los pobladores de Tecamachalco, necesitan garantías de que no se repetirán los hechos de violencia de hace una semana, que lamentablemente costaron la vida de tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Puntualizó que en estos momentos no importan los colores partidistas a través de sus gobierno, sino reforzar los trabajos de seguridad entre el ayuntamiento de Tecamachalco y el gobierno de Puebla.
Destacó que no se puede hablar al aire sobre los hechos de la semana pasada, cuando tres elementos de la FGE, presuntamente fueron abatidos por policías municipales que tienen como edil a Ignacio Mier Bañuelos.
Consideró prematuro hablar sobre la posibilidad que el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, pida licencia al cargo mientras se desahogan las investigaciones.
“Se tienen que llevar las investigaciones a fondo (…) Más allá de quién asuma el control de la seguridad lo que se debe garantizar es que haya paz en este municipio y darles la certeza que vivirán con seguridad y que estos hechos no vuelvan a suceder”.