El mandatario estatal, a través de redes sociales condenó el asesinato de las dos politícas  que viajaban de regreso de un acto de campaña realizado en Patla, en la Sierra Norte.

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad garantizó que habrá castigo contra las personas reponsables de asesinar a la candidata a la diputación local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango del Partido Verde Ecologista de México PVEM), Juana Maldonado Infante y de la regidora de Salud, del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario poblano condenó el crimen e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias para esclarecer el doble homicidio ocurrido cuando ambas regresaban, a bordo de un automovil Volkswagen Sedán (Vocho) color negro, de un acto de campaña realizado en el poblado de Patla, en el municipio de Jopala. Ambas mujeres quedaron muertas en los asientos delanteros de la unidad y con un disparo en la cabeza.


Es necesario mencionar que apenas el fin de semana pasado, el gobernador informó el día sábado que, hasta ese momento, 28 candidatos que habían solicitado protección a través del protocolo especial con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), debido a que fueron amenazados de muerte o temían por su seguridad debido a las condiciones que se viven en la zona donde deben hacer campaña.