Finalmente, agrega que “para todas las personas investigadas permanece la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hasta que concluyan las indagatorias del caso
Por ostentarse como policías municipales de Tecamachalco, sin contar con el registro correspondiente, once personas fueron vinculadas a proceso por el delito de usurpación de funciones; además, nueve de ellas también enfrentan cargos por uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Lo anterior fue informado en un comunicado oficial por la Fiscalía General del Estado (FGE), refiere que el juez tomó la decisión de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a:
Benito N., Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Fernando Israel N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N. y Silvia Carmen N., quienes fueron presentados por los hechos ocurridos el pasado 19 de este noviembre en el municipio de Tecamachalco, donde fueron asesinados a balazos tres agentes de investigación de la FGE.
“Por ello, luego del análisis de los elementos presentados por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vincular a proceso a las 11 personas presuntas responsables por el delito de usurpación de funciones públicas”.
Cabe destacar que en el boletín se aclara que “a Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N., Silvia Carmen N., además se les imputó el delito de uso indebido de uniformes o condecoraciones”.
Finalmente, agrega que “para todas las personas investigadas permanece la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hasta que concluyan las indagatorias del caso”.