Los tres responsables, dos hombres y una mujer, tendrán que pagar por multas y reparación del daño 1.6 millones de pesos.
Dos hombres y una mujer fueron sentenciados por un juez en Puebla a 90 y 80 años de cárcel, lo que suma 260 años en conjunto, por el secuestro y homicidio de una víctima en Ciudad Serdán.
Además entre los tres deberán pagar por multas y reparación del daño a la familia de la persona secuestrada un monto total de 1 millón 664 mil 200 de pesos.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) los acusados solicitaron 2 millones de pesos de rescate, sin embargo acordaron un pago de 200 mil pesos para la liberación del hombre secuestrado.
«La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio contra José Iván N., ex policía municipal de Aljojuca; José Óscar N., y María Teresa N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado.»
«Se constató que el 4 de septiembre de 2018 privaron de la libertad a un hombre que se dirigía al municipio de Ciudad Serdán; por su liberación exigieron la cantidad de $2, 000,000, sin embargo, después de un proceso de negociación, los familiares de la víctima hicieron la entrega de $200,000. Posteriormente la víctima fue hallada sin vida.»
«Fue el 12 de octubre de 2018 cuando elementos de la Fiscalía de Puebla y personal de la entonces Policía Federal implementaron un operativo en Ciudad Serdán que culminó con la detención de las personas presuntas responsables.»
«La Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso y consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 90 años de prisión contra José Iván N., y José Oscar N., y multa de $1, 097,800 mientras que a María Teresa N., se le impusieron 80 años de prisión y multa de $967,200.»
«Adicionalmente, las tres personas tendrán que pagar más de $300,000 por reparación del daño moral y material.»