Pese a este recorte, los diputados deben atender las deudas heredadas, las pensiones civiles y pago de gastos médicos.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Tlaxcala, Rubén Terán informó que la actual legislatura no ha caído en los excesos, aunque se encuentra en números rojos debido al recorte presupuestal de más seis millones de pesos.

“Lo tenemos que solucionar en dos meses”, dijo al señalar que además deben atender las deudas heredadas, las pensiones civiles y pago de gastos médicos.

La información se dará a conocer de manera pública el próximo lunes por el diputado Vicente Morales, presidente del Comité de Administración en el Poder Legislativo quién presentará un informe para dar a conocer en qué condiciones se encuentra el Congreso al cierre del primer periodo legislativo.

Refirió que en el actual Congreso del Estado, trabaja con el “poco recurso que tenemos”, pero dijo existe estabilidad y transparencia en el manejo de recursos públicos.

Agregó que, “la administración que lleva el diputado Vicente ha sido recta, se hará un informe para saber en qué condiciones se encuentra… Estamos en número rojos”.

Aprietan cinturón para generar ahorros

Terán Águila indicó que desde el Comité de Administración del Congreso del Estado ha sido responsable tan es así que renunciaron a su dieta y la gestión lo único que se dejó ministrado “nos hemos apretado el cinturón todos los diputados por generar ahorros, de verdad quiero decirles que nos dejaron etiquetado lo mínimo necesario para poder llegar a diciembre”.

De ahí que, sostuvo se ha hecho un buen trabajo lo que ha permitido generar algunos ahorros y enfocarlos a acciones como el tema de los muros, mantenimiento a las puertas principales del Poder Legislativo y que se han podido solventar “gracias a esos ahorros que de manera responsable ha hecho el comité de administración”.

El legislador morenista aseguró se priorizará las prestaciones de los trabajadores de base y de confianza por encima de las prestaciones de los legisladores, “es algo que ya venimos trabajando, estamos en la mejor disposición para que se les cubra sus prestaciones porque ellos son los menos responsables”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *