Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas en territorio mexicano

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescató a 210 extranjeros de diversas nacionalidades que eran trasladados en condición de hacinamiento en la caja de un tráiler.

En los primeros minutos de este día, Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto en un punto de revisión en el perímetro del municipio Esperanza, Puebla, y al no detenerse se inició la persecución y alcance cerca de la localidad de Tecamachalco.

Golpes y gritos evidenciaron la presencia de personas al interior del camión. Tras abrir una puerta se encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico  de personas.