En 2020 egresaron 8 mil 217 y se titularon poco más de 7 mil, con lo que se refrenda el compromiso de formar profesionistas
Con la satisfacción de cumplir una meta trazada, egresados de diferentes licenciaturas de la BUAP recibieron este día su Título Académico Universitario, en el cual se asienta la firma de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien felicitó a los nuevos licenciados por haber mostrado tenacidad y compromiso para cumplir sus sueños y los de sus familias.
En compañía del secretario General de la institución, Manuel Alonso Orozco, y del director de Administración Escolar, Ricardo Valderrama Valdés, la doctora Cedillo entregó los títulos de licenciatura a Ángel Ricardo García Cid, en Comercio Internacional; Marco Antonio García Márquez, en Física; Xanath Alizet García González, en Arte Dramático; Ericka Fernanda González Lara, en Comunicación; Juan Carlos Gil Torres, Contador Público y Auditor; Yulissa Leonor González Tapia, en Comunicación; y Edzna Victoria González Guzmán, en Ingeniería Industrial.
Tras recibir este documento, los profesionistas no perdieron la oportunidad para tocar la campana de la DAE, un repique que da cuenta de que su esfuerzo concluye, pero al mismo tiempo alienta a los presentes a iniciar el mismo trámite.
Al respecto, hay que recordar que tan sólo en 2020 egresaron de la BUAP 8 mil 217 alumnos y 7 mil 3 obtuvieron su título, con lo que se refrenda el compromiso de seguir formando profesionistas de alto nivel, cuyas destrezas y habilidades se pondrán al servicio de la sociedad.
Vehículos a unidades académicas y dependencias de la institución
Este día, además, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó diez vehículos a diversas unidades académicas y dependencias de la institución, para proveer de herramientas útiles a la docencia y a la investigación, así como para la seguridad de los universitarios.
“Es un gusto otorgar estos vehículos que serán de utilidad para tareas de docencia e investigación; varios tienen características propias para ir a zonas de difícil acceso. También servirán como trasporte para un buen número de estudiantes, mientras que otros serán utilizados para la seguridad de los universitarios, un tema que nos preocupa y ocupa de manera importante”, señaló durante la recepción de las unidades.