La candidata a diputada federal de Todos por México se reunió con jóvenes en la cabecera del Distrito II en el municipio de Tlaxcala.
La candidata a Diputada Federal por el Distrito II de la alianza “Todos Por México” que integran los partidos PRI, PVEM, y PANAL, Blanca Águila Lima, se manifestó a favor de la legalización de la marihuana para su uso recreativo, esto durante un encuentro con jóvenes del distrito electoral.
La candidata explicó su postura, al mencionar que con la despenalización en el uso recreativo de la marihuana se observaría en el país una disminución en el índice de violencia y de delincuencia en el país.
“Es un tema complejo, pero yo si estaría a favor de que se legalice para fines recreativos, porque además estaría esto contribuyendo a bajar los índices de violencia ustedes saben que ha sido aprobado con fines medicinales y terapéuticos, así como de investigación y considero que se debe dar ese paso porque a fin de cuentas quien toma la decisión de consumirla o no es cada uno de nosotros”, declaró.
Además, consideró que la clandestinidad en la que se encuentra el consumo de la marihuana es lo que ha generado persecuciones, violencia e inseguridad, por lo que insistió en que debe legalizarse para el uso recreativo para poder observar una reducción a los índices de violencia y la delincuencia en el país.
Antes, Blanca Águila Lima, se comprometió con los jóvenes tlaxcaltecas a impulsar acciones que generen un beneficio integral para ese sector en materia educativa, salud, arte y cultura.
En el tema de impulso a jóvenes para desarrollarse profesionalmente dijo que es indispensable reforzar el tema de los incentivos fiscales para que las empresas privadas abran sus puertas a los recién egresados de las diferentes universidades e instituciones formadoras de profesionales técnicos para que a través de su primer empleo obtengan la experiencia que los empleadores les piden.
Agregó que las dos grandes vertientes en las que los jóvenes deben ser integrados no solo son los espacios laborales del sector público y privado, sino también se deben mejorar los programas formadores de emprendedores.
Eso -subrayó- “necesita ser un tema de ley para que se den oportunidades a los jóvenes en el sector privado y público; además generar un mayor impulso al tema de los emprendedores porque fuera de esas dos esferas ésta tercera es importante para que puedan ser empresarios en el estado”.