En julio pasado, cabe recordar, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que 22 piezas fueron robadas a esta estructura y posteriormente ubicadas en Izúcar de Matamoros
Al menos 100 millones de pesos, debe el gobierno estatal de aplicar para el mantenimiento de la Estrella de Puebla en 2022, según las modificaciones que los diputados locales hicieron al proyecto de Ley de Egresos
Lo anterior fue revelado por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Lvi Legislatura, Fernando Sánchez Sasia, quien descartó que estos recursos incluyan el traslado de esta rueda de observación a otra parte de la capital o municipio de la entidad.
De acuerdo con el legislador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este dinero solo puede ser destinado para el mantenimiento de esta noria de 80 metros de altura; por lo tanto, consideró que continuará en la misma zona de Angélopolis.
En entrevista, abundó que desconoce el proceso de mantenimiento de la estructura de 750 toneladas de pesos; pero recordó que, hace unos días, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó, sobre que este proyecto creado en gobiernos morenovallistas, estaba deteriorado.
“Tengo entendido que ese dinero es para darle mantenimiento, pues actualmente no está en uso. Su servidor nunca se ha subido y sinceramente, se encuentra un poco deteriorada, que por eso el recurso es para el mantenimiento”.
Cabe recordar que el 21 de julio de este año, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó sobre el robo de 22 piezas vitales de la estructura de la Estrella de Puebla.
Sin embargo, días después la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó que algunas de las piezas fueron recuperadas en un taller mecánico de Izúcar de Matamoros.