Después del medio día, alumnos comenzaron a reunirse en el Colegio Gaos que esta externo al campus para protestar y exigir la reapertura.

El campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),  ubicado en San Andrés Cholula, se mantuvo cerrado este viernes pese a que se anunció que este día reabriría por un acuerdo con el gobierno de Puebla. 

LEER ADEMÁS  Dicen que reabre este viernes campus Udlap, tras reunión en Casa Aguayo

URBANO Noticias constató en un recorrido por los alrededores que no hubo movimiento al interior a lo largo de la mañana y todos los accesos, tanto por la Recta a Cholula como la 14 oriente, siguen sin acceso para personal y alumnado, ni otro tipo de personal.

TODAVÍA HAY POLICIAS

Después del medio día, alumnos y maestros comenzaron a reunirse frente al Colegio Gaos, inmueble  que esta externo al campus, Exigieron que autoridades estatles “cumplan lo prometido” y se les permita ingresar para retomar sus actividades presenciales.

En el lugar colocaron mantas en las que pedían se liberará a la universidad y que las autoridades acaten el exhorto emitido por un juez federal para la liberación del campus.

Uno de los alumnos señaló que solicitaron al personal de seguridad privada les permitiera ingresar, no obstante les indicaron que no había ninguna instrucción para reabrir este día.

Mencionó que en el lugar todavía hay presencia de elementos de la policía auxiliar y que hasta ahora sólo saben lo que autoridades han compartido en redes sociales.

POSICIONES DE ANAYA Y RIOS PITER

Por una parte, la oficina de la rectora interina Cecilia Anaya manifestó que están trabajando en conjunto con autoridades estatales para que a la brevedad se puedan tener actividades presenciales en la UDLAP.

Mientras que, Armando Ríos Peter aseguró que campus ha estado abierto para desarrollar actividades presenciales, además expresó su intención de sostener diálogo con los inconformes, lo cual reprocharon, pues en los accesos siguen puestas las cadenas.

LA PROMESA

Ayer un grupo de universitarios sostuvieron una reunión en Casa Aguayo con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Educación Pública (Sep), Ana Lucía Hill Mayoral y Melitón Lozano Pérez.

Al salir, un estudiante afirmó que el gobierno se comprometió que sería reabierta la universidad este día, pero luego en un comunicado la administración estatal aclaró que la única responsable de reabrir el campus es Cecilia Anaya, la rectora nombrada por el patronato que integra la Familia Jenkins.

TE RECOMENDAMOS 

Los estudiantes que hoy marcharon a Casa Aguayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *