Tras pasar la noche en San Martin Texmelucan migrantes marcha por la autopista Puebla-México, hacía la Basílica de Guadalupe

Tras pernoctar en el deportivo Rosendo Vázquez, esta mañana el activista y vocero de la Caravana Migrante, Irineo Mujica, manifestó que los integrantes de la caravana migrante marcharán hacia la Ciudad de México, donde esperan ser escuchados por las autoridades mexicanas.

En este sentido, el integrante de la organización Pueblos Sin Fronteras, manifestó “Tenemos derecho a ser tratados como seres humanos”, en relación al constante “acoso” por parte de las Guardia Nacional (GN) y del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que consideró no necesitan de acompañamiento alguno por parte de los cuerpos de seguridad del Estado Mexicano.



Además, informó que este día continuarán su peregrinar, hacía la Basílica de Guadalupe y posteriormente arribarán a la Plancha del Zócalo capitalino, para ser escuchados por las autoridades.

Referente a que las autoridades no les permiten trasladarse a bordo de automóviles para continuar su trayecto manifestó “esto ya es tortura, el no permitir trasladarse en automóviles y camiones, es criminal lo que quieren hacer con los migrantes”, sin embargo esto no es un impedimento para continuar su viaje.



Tras concluir la atención a medios de comunicación, la caravana migrante, conformada principalmente por mujeres, hombres y niños centroamericanos y haitianos, abandonaron el deportivo Rosendo Vázquez y se dirigieron hacía la autopista de cuota Puebla-México, donde la fila de automóviles es interminable.

Cabe recordar que este día autoridades mexicanas, dieron a conocer que el tráiler volcado en Chiapas, el cual dejó 54 migrantes muertos y 105 heridos, tenía como destino el estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *