Se les esperaba desde la tarde del domingo en el Mercado Hidalgo en donde informarían sobre el plantón y caravana nacional en contra de la reforma educativa
El paso de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del comité de víctimas del enfrentamiento de Nochixtlán Oaxaca a la ciudad de Puebla, fue bloqueado esta madrugada por granaderos.
A los activistas se les esperaba desde la tarde del domingo en el Mercado Hidalgo en donde informarían sobre el plantón y caravana nacional en contra de la reforma educativa, y donde pernoctarían para salir el lunes rumbo a la Ciudad de México.
Sin embargo, desde la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se informó que hostigamientos en el trayecto retrasarían su llegada hacia la medianoche.
Al llegar a Puebla los activistas se encontraron con granaderos de la policía estatal que les bloquearon el paso hacia el mercado, en la parte baja del Puente de San Felipe.
Hacia la 1:00 de la madrugada en el lugar había un camión de uniformados con equipo antimotín y cerca de seis patrullas.
De acuerdo con informes de la UPVA a los activistas los rodearon con más policías del lado del bulevar Norte con sentido al mercado Hidalgo y sobre Héroe de Nacozari.
Los maestros e integrantes del comité suman unas 500 personas que se trasladaron a Puebla en ocho autobuses y varios autos particulares.
Para la UPVA esta es una forma de reprimir el paso de los activistas y buscó entablar diálogo con la Secretaria General de Gobierno (SGG), sin embargo no pudieron localizar a sus representantes.