Admitió que no será sencilla su intención, pero ya inició el diálogo con taxistas y otros transportistas
Ante el crecimiento urbano y poblacional lo que ha modificado la estructura de hace 30 años en el municipio de Huamantla, es necesario modernizar la movilidad de la comuna consideró el alcalde, Juan Salvador Santos Cedillo.
Insistió en que la movilidad en esa comuna debe ser diferente; de ahí que ha mantenido constante diálogo con taxistas y también se reunirá con otros transportistas la intención será lograr los acuerdos necesarios para mejorar la vialidad.
Si bien reconoció que su intención de hacer un cambio en la movilidad no será sencillo, dadas las circunstancias del pueblo mágico es importante evaluar su propuesta.
De paso, justificó el cierre de la calle Allende donde se ubicó el tianguis navideño, pues dijo el boulevard Cuamanco no se tomó en cuenta debido a que es una vialidad importante para el transporte pesado de la comuna.
«Si nosotros tapamos estas arterias complicaría mucho. Tenemos empresas en Huamantla, estamos en un punto importante donde pasa transporte pesado, tienen que dirigirse a ciertos lugares que no podemos tapar», sostuvo el presidente municipal.
En entrevista colectiva, adelantó que la calle Allende permanecerá cerrada del 20 de diciembre y hasta el primero de enero, debido a que se desarrollará la segunda etapa del tianguis navideño, después se volverá a instalar el seis de enero de 2022, tema que se abordará con los comerciantes.