“El poder es breve, es pasajero. No es para siempre”, destacó al reflexionar sobre su actual gobierno que llega a la mitad del periodo para el que fue elegido

El mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta garantizó ante el poder legislativo, que “nunca influirá a favor de alguien como gobernador”, esto durante su tercer informe de labores rendido ante el Congreso del Estado.

“Soy político, participo, tengo opinión y la voy a seguir teniendo porque soy ciudadano, pero nunca influiré en favor de alguien como gobernador”, remarcó.

“Podemos ser diferentes”  agregó,  durante un discurso improvisado, que sirvió para  fijar su postura política intercalando logros de la administración y futuros proyectos. 

“El poder es breve, es pasajero. No es para siempre”, destacó al reflexionar sobre su actual gobierno que llega a la mitad del periodo para el que fue elegido. “(El poder) no es para veinte años, no es para 30 años”.

ADMITE ERRORES 

Remarcó que su gobierno ha cumplido con ser austero, ordenado y diferente., pero también admitió que han habido errores. 

Sin hacer señalamientos directos, expuso que su gobierno esta formado de “hombre y mujeres de carne y hueso” que pueden cometer errores. “Todo se investiga, si hay razones se corrige y sino, simplemente se queda de lado”. 

En materia de Transporte Público, por ejemplo afirmó que se van a cancelar las miles de  concesiones irregulares que se entregaron. “Nadie va a salir de este gobierno con concesiones“, advirtió.

Sin señalar a su ex secretario de transporte, Guillermo Arechiga, sentenció que pronto se judicializaran casos relacionados con irregularidades. 

DESTACA FINANZAS SANAS

En materia de educación, destacó la inversión anual de 33 mil millones de pesos y garantizó que existe estabilidad laboral y anunció que para enero de 2022 se espera que toda la población estudiantil regrese a clases presenciales.

En el tema del Campo destacó que se va a cerrar con una inversión de 400 millones de pesos con lo que se alcanzará un monto de 1,300 millones de pesos ejercidos durante 2021.

También celebró que su gobierno se mantenga sin deudas, y se tenga la capacidad para pagar aguinaldos y salarios sin necesidad de pedir dinero a la federación. 

Sobre la situación financiera manifestó que, mientras en otras entidades hay crisis por el tema de las Pensiones, en Puebla ya se tiene el dinero para cubrir con dicha prestación.

“Estamos en el gobierno donde cayó el bote. Todos los gobierno patearon el bote”, dijo.

En materia de infraestructura destacó una inversión de mil millones de pesos, así como la aportación de 1,000 millones de pesos que se invertirán en colaboración con la federación para un programa en favor de personas con discapacidad. 

POLITICA INDUSTRIAL

Respecto al sector económico, mencionó que, junto a los empresarios, su gobierno creará una Estrategia de Política Industrial única en su tipo en todo el país.

El documento será una propuesta que se pueda entregar al próximo gobierno estatal para impulsar un desarrollo estratégico a mediano y largo plazo. 

En este contexto, afirmó que platica con todos los empresarios, incluso con aquellos que son polémicos, “nosotros también lo somos. El que se ríe se aguanta”, añadió.